Canaima

Información de Interes


 

Conversatorio con la ABECyT

 

 

En el marco del despliegue del Gobierno de Calle en el estado Barinas, el vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) Manuel Fernández, participaron en conversatorio con jóvenes estudiantes miembros de la Asamblea Bolivariana.


 

 

Con la finalidad de que las propuestas presentadas sean escuchadas para su ejecución, la ABCECyT busca  programar, accionar y participar en las tareas propicias que permitan discutir sobre la realidad del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en Venezuela, además de sumar compañeros con inquietudes similares en diferentes universidades del territorio nacional.

En este sentido, Arreaza destacó que la Vicepresidencia de la República y el Mppcti son un canal en distintos ámbitos, que fusionan a la receptividad de la juventud y las universidades, “cada propuesta será estudiada y mucha de ellas aplicadas; el plan y las propuestas son parte de la lucha, estas deben concretarse y estar definidas para que todos trabajen en conjunto por un mismo objetivo”.

Asimismo, enfatizó la constancia que se debe tener en las propuestas y los proyectos que sean aplicados, “son generación de relevo, deben ser constante luego de graduarse, no solamente durante el proceso académico”.

Por su parte, Manuel Fernández aseveró la importancia del contacto directo con los estudiantes universitarios, “ustedes son la generación de relevo que necesitamos, son parte de la participación activa del Gobierno de Calle, que recorrerá cada estado del país y junto a ustedes construiremos los nuevos cimientos de la ciencia con Conciencia”.

 

Jóvenes construyendo patria

Jason Daniel Rondón miembro de la ABECyT en el estado Carabobo indicó que, el Gobierno de Calle siempre ha estado de la mano de los estudiantes, “es un apoyo sustancial el que hemos recibido por nuestro trabajo, desde nuestra fundación en el 2012”.

Rondón Resaltó que la ABECyT es parte del Poder Popular organizado, “hoy día afirmamos que estamos dando pasos firmes y decididos tanto en la transformación universitaria y en la relación de la Ciencia y la Tecnología como áreas estratégicas y fundamentales para el país”.

Adicionalmente, Darwin Cabaña quien es parte de la ABECyT del estado Lara, manifestó que la búsqueda del primer elemento comunicacional es el diálogo franco entre ambas partes, y gracias a estos amenos conversatorios somos escuchados y tenemos respuestas efectivas de lo que realizamos en aras de la Ciencia y la Tecnología constantemente.

Cabaña, reiteró que “cada estudiante está llamado a participar en esta nueva dinámica a ejecutar, no estamos convocando a reuniones de discusión, sino hacemos un llamado para concretar y realizar nuevos paradigmas que trabajen en función de la edificación de una sociedad que permita constatar con hechos reales, que somos parte de la construcción de la Patria”.

 

 

 

 

Boletín informativo

 

 

 

Registro de Auditores Suscerte




Potenciado por . Designed by: joomla 1.6 templates web hosting Valid XHTML and CSS.